Con erre de… | Otras acciones y campañas

Cuidar Madrid es sencillo entre todos Ayuntamiento Madrid

Otras acciones y campañas

ACCIÓN INFORMATIVA EN EL ESPACIO PÚBLICO Y TERRAZAS DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN

Los principales problemas de limpieza de la ciudad generalmente están relacionados con la incorrecta gestión de los residuos que generamos en nuestro día a día. Nuestro equipo educativo está recorriendo las calles de la ciudad para informar acerca de la importancia de colaborar para mantener limpias nuestras calles y el entorno de establecimientos hosteleros y comerciales.

Botón que abre el enlace
>

ACCIÓN INFORMATIVA A PROPIETARIOS Y PASEADORES DE MASCOTAS

Con erre de Responsabilidad y Respeto

El abandono de residuos caninos en la vía pública, zonas verdes y áreas de esparcimiento canino constituye uno de los principales problemas de limpieza e higiene en la ciudad, Por ello, nuestro equipo educativo recorrerá los parques y áreas caninas de los distritos para informar y concienciar a los propietarios y paseadores de perros para evitar este tipo de conductas poco responsables pueden conllevar riesgos para la salud, el medio ambiente y la convivencia en la ciudad.

Botón que abre el enlace

CAMPAÑAS DE LIMPIEZA Y RECICLAJE

“Sencillo entre todos”

La campaña Sencillo entre todos (SET) nos recuerda que el mantenimiento del buen estado de la ciudad y la correcta separación de residuos para su reciclaje son una responsabilidad compartida: tirar cada residuo en su contenedor, dar una segunda vida a los objetos que no se usan, mantener limpias nuestras calles o facilitar la reutilización de materiales son ejemplos de que, entre todos, podemos colaborar para disfrutar de una ciudad limpia y sostenible.

Botón que abre el enlace
>

CAMPAÑA SOBRE LA SEPARACIÓN DE LOS RESIDUOS ORGÁNICOS

“Acierta con la orgánica”

Junto con la instalación del nuevo contenedor de tapa marrón en las calles y comunidades de vecinos, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha sucesivas campañas de información y educación ambiental dirigidas a la ciudadanía sobre el funcionamiento del nuevo sistema de recogida, cómo separar correctamente los residuos orgánicos y los beneficios de su reciclaje.

Botón que abre el enlace

Enlaces de interés

Servicio de comunicación de avisos, incidencias y peticiones

Comunicación de avisos e incidencias relativas a mobiliario urbano, alumbrado, limpieza urbana y residuos, zonas verdes o arbolado, aceras y calzadas, vehículos abandonados y otras causas.

Botón que abre el enlace

Servicio de recogida programada de muebles, electrodomésticos y enseres

Servicio de recogida programada de muebles, electrodomésticos y enseres por barrios una vez al mes.

Botón que abre el enlace

Madrid 360

Estrategia de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Madrid que nace para reducir las emisiones contaminantes de la capital transformándola en una ciudad sostenible.

Botón que abre el enlace

ReMAD

Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para impulsar la economía circular mediante el intercambio de objetos entre ciudadanos. La plataforma ReMAD permite a los usuarios reservar objetos a través de un catálogo y publicar sus productos.

Botón que abre el enlace

Medio Ambiente Ayuntamiento de Madrid

Consulta toda la información relacionada con Medio ambiente: actividades y eventos, cartas de servicios, gestiones y trámites, normativa, publicaciones, preguntas frecuentes…

Botón que abre el enlace

Educación Ambiental Ayuntamiento de Madrid

Consulta toda la información relacionada con la educación ambiental en la ciudad y los proyectos y equipamientos del Ayuntamiento: Educar hoy por un Madrid más sostenible, programa de actividades ambientales “Hábitat Madrid”, Red de huertos escolares sostenibles, red de centros de educación ambiental, huertos urbanos comunitarios de Madrid….

Botón que abre el enlace

Food Wave

Proyecto Europeo Food Wave que persigue concienciar sobre los hábitos de consumo alimentario y alcanzar un sistema alimentario justo, sano y sostenible. El Ayuntamiento de Madrid está desarrollando diferentes actividades en el marco de este programa al que se unió en enero de 2019. Puedes consultar más información aquí.

Botón que abre el enlace