Cuidar Madrid es sencillo entre todos Ayuntamiento Madrid
Sesiones informativas para aliados

Sesiones informativas para aliados

¿Cuántas veces has escuchado las frases “saber es poder” y “sin aliados no hay cambio”? Ambas reflejan la esencia de esta campaña, ya que, para poder construir una ciudad más limpia, sostenible y habitable, se necesita la colaboración ciudadana y que sus habitantes conozcan toda la información necesaria, de primera mano, para adquirir hábitos más respetuosos con el medioambiente y mejorar la convivencia ciudadana.

Por este motivo, a través de la campaña de información y sensibilización “Con erre de…”, ponemos a disposición de personal municipal, asociaciones de vecinos y de comerciantes, centros de personas mayores, AMPA y otro tipo de entidades sesiones informativas gratuitas para estar al día sobre todo lo referente a la gestión de los residuos y la limpieza de los espacios públicos de la ciudad.

Estas sesiones tienen una duración estimada de 90 minutos y se realizan de forma presencial en tu centro u asociación, reservándolas previamente a través del correo comunica.limpiezaresiduos@madrid.es o en el siguiente formulario de inscripción.

Hasta la fecha ya han participado más de un centenar de aliados, que han aprendido nuevos conceptos o intercambiado opiniones y experiencias con nuestro equipo educativo sobre la gestión de los residuos y la limpieza de los espacios públicos. Estas sesiones inciden, además, en la importancia de cambiar nuestros hábitos y de aplicar las erres emblema de nuestra campaña (reducir, reutilizar, renovar, recuperar, reciclar, reparar, rediseñar… y respetar) para la transición de la economía lineal a la circular.

Si perteneces a alguna asociación u colectivo y quieres participar, o simplemente colaborar con nosotros en la difusión de los mensajes de esta campaña, no dudes en solicitar una sesión. ¡Todavía hay plazas!

¡Aprender a cuidar Madrid es sencillo con nuestras sesiones!