Cuidar Madrid es sencillo entre todos Ayuntamiento Madrid
La campaña llega al mercado de productores

La campaña llega al mercado de productores

Uno de los pasos para reducir la producción de residuos y mejorar la calidad del medioambiente es cambiar nuestro modelo de consumo y apostar por el comercio local y de proximidad. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que el Mercado Municipal de Productores Planetario?

Este evento tiene lugar el primer y el tercer domingo de cada mes y en él puedes encontrar una gran variedad de productos de temporada y sostenibles que…
• …permiten reducir el consumo energético y fomentar el respeto al entorno, el refuerzo de la economía local y el desarrollo de los entornos rurales.
• …son más sanos, porque no precisan de conservantes que les permitan recorrer cientos de kilómetros antes de llegar a nuestra mesa en buenas condiciones.
• …su venta directa beneficia tanto a los productores como a los consumidores, con precios más justos.
• …no suelen estar sobreenvasados.

Con el fin de poner nuestro granito de arena en la gestión final de los alimentos, el pasado domingo 16 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, el equipo informativo de la campaña “Con erre de…” se sumó a esta celebración para seguir reforzando la importancia que tiene no solo el consumo sostenible y local, sino también la gestión de los residuos de forma adecuada tras su consumo, tanto en nuestros hogares como en nuestras actividades habituales fuera de ellos.

Hay que recordar que, tras el consumo de un alimento, utilizar correctamente las papeleras de recogida selectiva de las calles y no tirar los residuos al suelo es tan importante como separar y depositar adecuadamente los residuos en los cubos de nuestras casas.

Hasta nuestro estand informativo se acercaron más de 250 consumidores del Mercado de Productores que tenían curiosidad por saber un poco más sobre la nueva campaña de información y sensibilización, a los que se hizo entrega de diverso material informativo.

Si no pudiste acudir en esa ocasión, el próximo domingo 20 de noviembre volveremos a participar en el Mercado Municipal de Productores Planetario.

¡No dejes pasar esta nueva oportunidad! ¡Te esperamos!