Cuidar Madrid es sencillo entre todos Ayuntamiento Madrid
Nuevo programa educativo 

Nuevo programa educativo 

Tras las vacaciones de verano, vuelve a las aulas de los 21 distritos de la ciudad, el Programa Educativo de la Campaña “Con erre de…”, para alumnos de 2º ciclo de infantil, primaria y secundaria.

Este año, además, el programa vuelve con novedades. Junto con las tradicionales actividades sobre la separación de residuos y reciclaje del contenedor de tapa marrón, se ofrecerán otras nuevas con temáticas hasta ahora no abordadas en los centros, como la limpieza de la ciudad, la economía circular o la adquisión de nuevos hábitos más sostenibles, para mejorar la convivencia ciudadana.

Por lo tanto, si eres docente y estás interesado en participar, a partir de ahora podrás elegir entre dos tipos de actividades educativas cuando hagas tu reserva.

Puedes consultar aquí el dossier completo de las actividades.

¿En qué consisten las actividades del programa?

A través de sesiones dinamizadas por el equipo educativo de la campaña los escolares trabajarán diferentes temáticas relacionadas con la separación y gestión de los residuos y la limpieza de la ciudad. Las sesiones tienen una duración de entre 45 y 50 minutos y se pueden realizar de forma presencial en los propios centros o a distancia.

Gracias a la comunicación directa con los alumnos y técnicas pedagógicas de aprendizaje basadas en recursos didácticos, se fomentará la curiosidad e investigación, sin dejar de lado el refuerzo de algunos conceptos como las 7R´s o el cambio de visión hacía nuevos hábitos. 

No obstante, las actividades no sólo estarán dirigidas a estudiantes. También la comunidad educativa podrá participar. Tenemos algunas actividades que aportan conocimientos y recursos a la comunidad escolar (docentes, AMPAS,…) con los que seguir trabajando a lo largo del curso, tras la visita de los educadores/as.

¿Cómo puedes participar o recibir más información?

Si tienes alguna duda al respecto sobre los programas o quieres que nuestro equipo educativo visite tu centro para realizar alguna de las actividades que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo comunica.limpiezaresiduos@gmail.com en horario de 9:00 a 17:00 h, o rellenando el siguiente formulario web.

¡Date prisa en solicitarlas!¡No te quedes sin plaza!